¿Qué se puede hacer durante una tarde tranquila para tener ocupados a los niños?
Una opción muy recomendable es hacer galletas porque además de pasar un divertido rato juntos hay recompensa para el desayuno o la merienda.
No es la primera vez que preparamos galletas mi hijo pequeño y yo, es un niño que le pone mucho empeño y que luego está muy orgulloso de su trabajo… quién sabe! a lo mejor se dedica a la cocina de mayor.
Pensé que unas galletas de mantequilla y limón serían una buena idea, además es una receta infalible y aprovechando el molde cortador “Cookie Puzzle Animals” que me mandó Lékué
decidimos ponernos manos a la obra.
Me preguntan muchas veces si se pueden hacer este tipo de galletas con azúcar normal, pues ya os contesto que sí, la receta no varía casi nada y el resultado es excelente, solamente varía un poquito la textura pero os aseguro que están igual de buenas.
El toque del zumo de limón y la ralladura del mismo proporciona un aroma delicioso, si queréis potenciar aún más el sabor podeis añadir más zumo o incluso un poquito de extracto de limón.
Ingredientes
- 200 g de mantequilla sin sal a punto de pomada
- 150 g de azúcar
- 1 huevo grande
- 15 ml de zumo de limón
- Ralladura de un limón
- 400 g de harina de trigo
Preparación
Añadir la mitad de la harina y cuando esté todo integrado pasar a la base de trabajo añadir la harina sobrante, amasar, formar una bola y partir por la mitad, estirar entre dos papeles de horno y refrigerar durante dos horas en la nevera.
Sacarla y cortar con nuestro molde de Lékué, poner las galletas sobre una bandeja de horno y hornear a 180ºC durante 11 minutos más o menos (puede variar un poco por el tipo de horno)
Espero que disfrutéis haciéndolas con vuestros hijos como hemos disfrutado nosotros
La entrada Galletas de mantequilla y limón aparece primero en Azúcar con Amor.